El Gobierno de EE.UU. da por concluida su ayuda en agua y alimentos a Puerto Rico

30 enero 2018
Noticias de Yucatán 
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció este martes que finalizará la entrega de agua y alimentos en Puerto Rico, cuyo territorio padeció el paso de los huracanes Irma y María en agosto y septiembre del año pasado, respectivamente. De esta forma, la ayuda estadounidense termina tras haber proporcionado más de 30 millones de galones de agua potable y 60 millones de platos de comida a los habitantes de la isla, publica NPR.

El director de FEMA en Puerto Rico, Alejandro de la Campa, le comentó al medio ya citado que la situación está mejorando: "La realidad es que solo tenemos que mirar alrededor. Los supermercados están abiertos y las cosas están volviendo a la normalidad".

Sin embargo, ese contexto no está presente en todas las regiones. La alcaldesa de la localidad de Morovis, Carmen Maldonado, le expresó a la estación de radio norteamericana que a casi el 80% de los clientes de energía eléctrica en su distrito no le ha sido restaurado el servicio.
Soldados de EE.UU. preparan agua y comida para distribuir en Puerto Rico. / Sgt. Marcus Floyd/Army / www.globallookpress.com

Por otro lado, según estadísticas del Gobierno local, la electricidad en todo el territorio se restableció en 81 % de la red total. Asimismo, el agua está disponible en 96 % y ya funciona el 97 % del servicio de telecomunicaciones. No obstante, hasta el 24 de enero también había 177 refugiados registrados.

Así las cosas, vale mencionar que Puerto Rico es un Estado libre asociado, perteneciente a EE.UU., pero con estatus de autonomía para asuntos de gobierno interno. Actualidad RT
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada