Se desprende el estampado

31 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Partes del nuevo concreto en la calle 59 ya se levantan





A menos de cuatro meses de que Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora y ahora secretaria general del PRI, inaugurara las obras inconclusas de la calle 59, esa arteria ya registra desprendimientos en su pavimento.
Comerciantes y otros vecinos que reportaron ese desperfecto indicaron que desde principios de mes el paso de vehículos desprende parte del concreto estampado.
Los quejosos se preguntan si esa falla es indicio de que próximamente habrá baches en esas modernas, costosas calles de cemento que se construyeron como parte de otras obras de mejoramiento del Centro Histórico.
Los mayores desprendimientos se observan entre las calles 72 y 74, donde hay establecimientos comerciales de varios giros, consultorios, escuelas y otros servicios.
Hay secciones del pavimento donde el revestimiento levantado es pequeño y aislado, pero en otros casos las placas levantadas se reúnen en grupos o ya formaron grandes tramos que hacen más notorio el desperfecto.
Esa situación también se observa en los tramos entre la 68 y 70 y entre la 66 y 68.
Parte de las fallas están próximas a los hoteles Ambasador y Del Gobernador.
Apenas la semana pasada se cerró el tránsito en el cruce de la 59 con la 70, casi a espaldas de la iglesia, para excavar dos grandes tramos del piso de cemento en mal estado para poner tuberías y reconstruirlo.
En estos días se puede ver cuadrillas de trabajadores realizando varias tareas que dejó pendientes la pasada administración municipal.
Las fallas en los trabajos del Centro Histórico también se presentan en otros puntos de esa sección de la ciudad.En estos día la lista de desperfectos creció con el desprendimientos de guarniciones que son parte de las nuevas aceras prefabricadas.Hay dos piezas que ya se salieron de su lugar y etán a punto de caer. Ambas están en la calle 62 entre la 65 y la 67, cerca de la estación de autobuses de la ruta Mérida-Progreso.- Hansel Vargas Aguilar
Calle 59 | Trabajos
Las obras en la 59 abarcan del parque Centenario hasta el parque de Santiago.
Inconclusos
Las reparaciones en esa sección se unen al tramo de esa arteria que atraviesa el Centro y termina en Mejorada. A pesar de que la obra fue inaugurada el último día de septiembre, los trabajos continúan pues faltan tareas por concluir en el concreto estampado, instalación eléctrica subterránea y el retiro de postes, entre otras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada