Anuncian la apertura de cinco maquiladoras en 3 municipios yucatecos

15 febrero 2018
Noticias de Yucatán

Con una inversión que ronda los dos mil millones de dólares, en breve se instalarán cinco maquiladoras en Yucatán, incluyendo una del ramo automotriz, y también empezarían a funcionar nueve parques eólicos generadores de energía eléctrica, como parte de un proyecto que ya tiene varios meses en proceso.
Al comparecer ante los diputados yucatecos con motivo de la glosa del V Informe que rindió en días pasados el gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, dijo que tres maquiladoras se instalarían en Valladolid, una en Tizimín y una en Kanasín, que sería la de la industria automotriz.
Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turísmo del Estado, quien también compareció ayer por la glosa, confirmó que, a punto de terminarse el Centro de Congresos Internacionales de Mérida, ya tiene contratados 21 eventos para los próximos tres años, con una derrama económica de unos 350 millones de pesos.

También anunció el funcionario a los diputados locales que a partir del próximo jueves 1 de marzo se reanudarán las corridas de Mérida a Monterrey, por Aeroméxico, que había suspendido esa misma empresa hace unas semanas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada