Noticias de Yucatán
La explosión al interior de una de las embarcaciones de “Barcos Caribe”, que brinda el cruce de Playa del Carmen a Cozumel, se debió probablemente a una falla mecánica, de acuerdo con un informe preliminar citado por la directora general de la Administración Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.
La funcionaria declaró que la Capitanía de Puerto, las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal acordonaron el área para iniciar las investigaciones correspondientes.
“Afortunadamente no hubo muertes que lamentar en la explosión que se dio esta tarde en una de las embarcaciones de Barcos Caribe que cubren la ruta federal de Playa del Carmen a Cozumel”, dijo al confirmar que el saldo fue de 18 personas heridas por esquirlas.
Por separado, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) indicó que su área de atención al turista está asistiendo a vacacionistas que pudieron haber sido afectados durante lo ocurrido, además de permanecer en contacto con hoteles y consulados.
Además, mediante un comunicado oficial, el gerente de operaciones de Barcos Caribe, Jefferson Marín Flores, precisó que el incidente ocurrió a las 12:50 de este miércoles y que ya se está trabajando con las autoridades correspondientes para brindar el peritaje oficial.
“De manera preliminar hacemos de su conocimiento que nuestra maquinaria y equipo se encontraban trabajando adecuadamente, por lo que desconocemos aún el motivo de este incidente”, agregó Marín Flores, quien también dijo que la empresa, al ser prestadora de un servicio público federal, se está atendiendo a todos los pasajeros lesionados, gracias a la cobertura de responsabilidad civil con la que cuenta Barcos Caribe. El Universal