Perdí a toda mi familia y a mi hermano de 6 años le amputaron las piernas

22 febrero 2018
Noticias de Yucatán

Aunque Denya Zárate González sobrevivió a la caída del helicóptero militar, sus días son de muerte en vida, puesto que su madre, padre y su hermana de cinco años, no lo lograron.
La adolescente de 14 años se desgarra en llanto. Además del sufrimiento de perder a casi toda su familia, la destroza aún más no saber sobre la salud de su hermano, de seis años.
Lo único que sabe de Didian, es que perdió sus piernas, que a su edad no podrá volver a jugar futbol ni competir en torneos.
“Estaba viendo las estrellas cuando esa cosa pasó, ya nos íbamos a dormir”, cuenta Denya sobre el accidente ocurrido en el terreno de la colonia Aviación.
Ese viernes, a las 22:30 horas, el helicóptero que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador Alejandro Murat, cayó sobre pobladores de Jamiltepec que se refugiaban de las réplicas del sismo de 7.2 que golpeó la región de Pinotepa Nacional. El saldo fue de 14 muertos.
Los días pasan y Denya no acepta que su familia se destruyera de esa manera, cuando lo único que buscaban era ponerse a salvo.
Afuera de su hogar, Denya llora. Dice que no sabe cómo saldrá adelante sin padres y hermana, y que el único motivo para seguir en pie es su hermano Didian.
“Mi hermanito, por él voy a salir adelante, para que mi mamá donde quiera que esté se sienta orgullosa de mí”, afirma.
En su dolor, la acompaña Joselyn, de 18 años, su prima, quien también sobrevivió a la tragedia, y tampoco encuentra consuelo: “Se murió toda mi familia, mis tíos, mi prima, yo salí corriendo, no puedo explicar cómo”.
Joselyn apenas camina. El accidente le dejó heridas en sus pies y necesita muletas, pero no puede adquirirlas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada