Noticias de Yucatán
Después de tres semanas sin agua potable, vecinos de la colonia Esperanza se armaron de valor y salieron a las calles a protestar para que las autoridades reparen la bomba que abastece a una buena zona del municipio sureño.
Fue alrededor de las cinco de la tarde, cuando familias se reunieron en la caseta de agua potable de la referida zona para iniciar un recorrido por diversas partes de la población hasta llegar al palacio municipal.
Durante la protesta pacífica, los quejosos reventaron "voladores" para llamar la atención de más personas hacia sus pancartas, que llamaban a la autoridad a tomar conciencia sobre las consecuencias de no contar con agua por un largo periodo.
Al llegar al palacio municipal, los vecinos informaron al resto de la población sobre la problemática del agua potable en la colonia Esperanza y solicitaron una reunión con el alcalde Danny Balam Balam.
Ya en la audiencia, los vecinos expresaron su molestia y señalaron que el mismo alcalde los "ha engañado en repetidas ocasiones". Además, denunciaron que la pipa no abastece adecuadamente de agua a las familias, por lo que pasan severos problemas en los servicios básicos.
Durante la reunión con los vecinos, Danny Balam realizó una llamada y comprometió a un "ingeniero" a que mañana a primera hora inicie con la reparación y que los vecinos de la Esperanza puedan abastecerse de agua potable de forma normal.
Al final, los manifestantes se retiraron con la esperanza de que las autoridades municipales cumplan su palabra en su colonia, pero advirtieron que, de no ser así, regresarán para protestar y hacer que sus peticiones sean tomadas en cuenta. La Jornada Maya