Noticias de Yucatán
Un sujeto abandona el vehículo y apunta. Un perro ladra. Las cuatro personas, reunidas en un local de Apodaca, Nuevo León, intentan cubrirse, pero es tarde. Hay balas, hay muerte.
En el video captado por la cámara de seguridad se ve el momento exacto en que el agresor, quien desciende desde un carro blanco, detona su arma en múltiples ocasiones contra los presentes.
Dos hombres y una mujer logran cubrirse entre las sillas y mesas, pero una mujer recibe los impactos de arma de fuego.
El agresor escapa.
Las autoridades iniciaron con las indagatorias para dar con los responsables.
Los hechos habrían ocurrido en la colonia Los Encinos Residencial, en el municipio regiomontano.
El primer bimestre de 2018 se posicionó como el más sangriento de las últimas dos décadas con 4 mil 206 carpetas de investigación iniciadas por el delito de homicidio doloso, según cifras difundidas del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El primer bimestre registró una tasa de 3.37 asesinatos por cada cien mil habitantes en el país, una cifra mayor en comparación a la reportada en el periodo de 2017, que tuvo una tasa de 3.05, y la cual representa un aumento de casi el 11 por ciento de carpetas por homicidios.
El estado con la mayor tasa por cada cien mil habitantes del delito de homicidio doloso es Colima, con 14.08, cinco veces mayor al promedio nacional.
En el segundo lugar se encuentra Baja California con una tasa de 10.90 de homicidios, seguido por Guerrero con 10.12.
Lo siguientes lugares son ocupados por Baja California Sur con una tasa de 6.36 homicidios dolosos, Morelos con 6.14 por cada cien mil habitantes, Chihuahua con 6.13 y Guanajuato, que ha encendido alertas desde el 2017, con 5.51 asesinatos.
De los seis estados mencionados con la mayor tasa de homicidios, cuatro son gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN) y los otros dos por el Revolución Democrática (PRD).