Hombre pierde dedos, piernas y nariz por una infección causada por la saliva de su perro

12 abril 2018
Noticias de Yucatán  
 Jaco Nel, de 50 años, estaba jugando con su mascota Harvey cuando él se percató que tenía pequeñas cortadas en su mano, aunque no se le hizo gran problema, dos semanas después su salud había dado un giro de 180 grados, ya que sus extremidades las habrían removido

Un hombre perdió una de sus manos y sus dos piernas después de jugar con su perro lo dejó a la deriva y casi al filo de la muerte por una infección mortal, llamada sepsis.

Jaco Nel, de 50 años, estaba jugando con su mascota Harvey cuando notó un pequeño corte en su mano, pero no se imaginó lo que eso desencadenaría.

Sin embargo, dos semanas después, el psiquiatra enfermó de sepsis, una infección mortal que le costó las extremidades y lo dejó sin nariz, lo que derivó a que le hicieran también una cirugía facial reconstructiva.

La infección fue causada por bacterias transportadas en la saliva de Harvey.


La infección (sepsis) causó gangrena, la enfermedad se extendió por todo el cuerpo de Jaco y casi lo mata.
"Fue mi propio perro", dice Jaco.

"Habíamos estado jugando un poco brusco y él se lastimó la pata". Era muy pequeño Lo limpié y me olvidé de eso.

Nunca se había infectado localmente ni nada de eso ".

Jaco, de Chorlton, estuvo trabajando alrededor de dos semanas más tarde cuando desarrolló síntomas parecidos a la gripe, informa el Manchester Evening News.

Él le dijo a su secretaria que cancelara sus citas y estuvo en cama convalesciente.

"Yo empecé a sentir calor y frío. Estaba temblando pero no podía calentarme.

"Todo mi cuerpo estaba adolorido". Pensé que era la gripe, así que me fui a la cama. Le envié un mensaje de texto a mi compañero y le dije que tenía gripe y que me iba a la cama.

"Al día siguiente estaba muy enfermo y confundido. No pude llamar al trabajo y fue entonces cuando mi secretaria comenzó a preocuparse.

"Ni siquiera recuerdo el timbre del teléfono. Cuando mi compañero Michael llegó a casa después del trabajo no pude pararme, mis manos no funcionaron correctamente y tuve problemas para hablar.

"Fue entonces cuando llamó a los paramédicos y me llevaron al hospital".

Los paramédicos notaron que Jaco tenía manchas rojas en toda su piel, un síntoma de sepsis, e inmediatamente comenzaron un tratamiento con antibióticos mientras lo llevaban al hospital.

Cuando llegaron a A & E, Jaco se derrumbó y fue llevado directamente a la unidad de cuidados intensivos, donde lo colocaron en coma inducido.

Las personas que entran en shock séptico solo tienen alrededor de un 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir.
Foto: MEN Media



La infección interfiere con el mecanismo de coagulación de la sangre del cuerpo, con muchos coágulos sanguíneos más pequeños que cortan la circulación a partes del cuerpo y hacen que la presión arterial baje peligrosamente.

En el caso de Jaco, sus riñones comenzaron a fallar y sus piernas comenzaron a ponerse negras a medida que se establecía la gangrena.

"Estaba acostado en el hospital mirándome las piernas y los dedos negros y gangrenosos. Mirando hacia abajo, sabía que iba a perder todo. Podría decir que el tejido estaba muerto.

"A pesar de que los doctores lo habían minimizado, sabía lo grave que era".

Cuatro meses después de ser ingresado en el hospital, a Jaco le amputaron ambas piernas debajo de la rodilla. Perdió todos los dedos en su mano derecha y uno en su mano izquierda, y necesitó cirugía reconstructiva para su cara.

Con el uso de prótesis de piernas, Jaco, ahora de 52 años, ha podido aprender a caminar de nuevo y vivir de forma independiente.

Pero la desfiguración facial que ha sufrido ha sido difícil de aceptar.

"Soy muy reacio a salir porque soy muy tímido", dice.

"Si bien no me ha detenido por completo de vivir de forma independiente, ha dañado mi confianza.

"La parte más difícil ha sido aceptar que ahora estoy desfigurado y que no hay nada que pueda hacer al respecto".

Los médicos inicialmente estaban desconcertados por lo que había causado la infección. Tres semanas más tarde, los análisis de sangre revelaron una bacteria que vive en la boca de un perro.

Significaba que el cocker spaniel de la pareja, Harvey, portaba las bacterias dañinas en su saliva.

Pero la desfiguración facial que ha sufrido ha sido difícil de aceptar. Los hallazgos finalmente llevaron a Jaco y Michael a tomar la difícil decisión de que Harvey dejara de hacerlo.

Han pasado 18 meses desde que Jaco, quien se mudó de Sudáfrica en 2001, contrajo Sepsis.

Con la información de Mirror.co.uk
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada