Condecoran a buzo que murió en rescate de los 12 niños

15 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Kunan, que recibió la Orden del Elefante Blanco, falleció a los 38 años dando su vida por el rescate de los niños

Su Majestad el Rey ha promovido póstumamente al antiguo integrante de la Marina Saman Gunan, quien murió ayudando a salvar a los 12 colegiales y su entrenador de fútbol atrapado en la cueva inundada de Tham Luang, al rango de comandante de teniente, un aumento sin precedentes de siete rangos.
El Rey también otorgó una condecoración real - Caballero Gran Cruz (Primera Clase) de la Orden Más Exaltada del Elefante Blanco - en el sello retirado de la Marina por dedicar su vida a la operación para rescatar a las 13 personas atrapadas en la cueva inundada en Chiang Rai.
Saman Gunan. Ex buceador de la Armada tailandesa, murió llevándoles oxígeno a los niños atrapados en una cueva del norte de Tailandia. No tuvo suficiente oxígeno para su camino de regreso. La vida real, el heroísmo silencioso.
Saman, un ex miembro de la Unidad de Demolición Submarina de Élite de la Armada (conocido como Seals), perdió el conocimiento durante una inmersión mientras devolvía los tanques de aire usados a la Cámara 3 dentro de la cueva inundada en el distrito Mae Sai el 6 de julio.
Él no se recuperó. Había dejado la Marina para trabajar para Airports of Thailand Plc como funcionario de seguridad en el aeropuerto de Suvarnabhumi y se tomaba un descanso del trabajo para ayudar a sus antiguos colegas de Seal con la misión de rescate.
Una gran multitud de personas se reunió en Wat Ban Nong Khu en el distrito Chatuphak Piman de la provincia de Roi Et el sábado para despedirse de Saman. Los Navy Seals, la policía y los trabajadores de rescate estuvieron presentes para ayudar a los dolientes que asisten al rito funerario patrocinado por el rey.
Su Majestad el Rey asignó al consejero privado Gen Surayud Chulanont para presidir la ceremonia a las 4:00 p.m. del sábado. El jefe de la Marina, Naris Prathumsuwan, altos oficiales de la Armada y Navy Seals asistieron al rito. AFP.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada