Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Donald Trump vuelve a estar en el foco de la polémica tras atacar de manera directa a Google este martes, acusando a la tecnológica californiana de amañar los resultados de búsqueda de su servicio para mostrar únicamente aquellas noticias que trataran a su persona desde una visión negativa. Así lo ha expresado el actual presidente de los Estados Unidos en dos tweets publicados pasadas las 5 de la madrugada en su hora local.
Los resultados de búsqueda de Google de "Noticias sobre Trump" muestran solo la visión/informes de los "medios de las noticias falsas". En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son MALAS.
No es la primera vez que Trump arremete contra los medios, aunque ahora parece que el discurso ha virado hacia los distribuidores y agregadores de noticias, que son uno de los grandes condicionantes a tener en cuenta en la distribución de noticias online. Para Google, desde luego, estas acusaciones no caerán en saco roto.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Un 96 % de las noticias no le gustan a Trump
El presidente de los Estados Unidos hace referencia a una información publicada por una firma de inclinación derechista para respaldar sus incriminaciones, que cifra en la dudosa tasa del 96 % el número de los resultados de índole negativa en las noticias que tratan acerca de su figura. Promete, además, tratar una situación que califica como "muy peligrosa".
La "falsa" CNN es prominente. Los medios Republicanos/Conservadores y los "medios justos" están fuera. ¿Ilegal? El 96% de los resultados en "Noticias sobre Trump" provienen de medios nacionales de izquierda, muy peligrosos. Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡se tratará!
No es la primera ocasión en la que Trump asegura llevar a cabo futuras acciones que luego no terminan por llegar nunca, aunque la relación con las grandes tecnológicasha sido algo que ha marcado –para bien o para mal, según el caso- parte de su actual legislatura. Es incierto, eso sí, cuáles serían las posibles medidas a tomar contra una Google de la que, por ahora, se desconoce cómo hace uso de los algoritmos que rigen sus sistemas de búsqueda.
Actualización 28 de agosto, 17:45: Google se ha puesto en contacto con Hipertextual para ofrecer la postura oficial de la compañía acerca de este asunto, desmarcándose completamente de las mencionadas acusaciones y asegurando que el funcionamiento de su herramienta no está sujeto a manipulaciones en base a opiniones políticas:
Cuando los usuarios realizan una consulta en la barra de búsqueda de Google, nuestro objetivo es que reciban los resultados más relevantes para la búsqueda que han hecho, en cuestión de segundos. La búsqueda no se usa para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados en función de una ideología política. Cada año, realizamos cientos de mejoras en nuestros algoritmos para garantizar que muestran contenido de alta calidad que responda a las consultas que hacen los usuarios y nunca rankeamos los resultados para manipular una opinión política.
Donald Trump vuelve a estar en el foco de la polémica tras atacar de manera directa a Google este martes, acusando a la tecnológica californiana de amañar los resultados de búsqueda de su servicio para mostrar únicamente aquellas noticias que trataran a su persona desde una visión negativa. Así lo ha expresado el actual presidente de los Estados Unidos en dos tweets publicados pasadas las 5 de la madrugada en su hora local.
Los resultados de búsqueda de Google de "Noticias sobre Trump" muestran solo la visión/informes de los "medios de las noticias falsas". En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son MALAS.
No es la primera vez que Trump arremete contra los medios, aunque ahora parece que el discurso ha virado hacia los distribuidores y agregadores de noticias, que son uno de los grandes condicionantes a tener en cuenta en la distribución de noticias online. Para Google, desde luego, estas acusaciones no caerán en saco roto.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Un 96 % de las noticias no le gustan a Trump
El presidente de los Estados Unidos hace referencia a una información publicada por una firma de inclinación derechista para respaldar sus incriminaciones, que cifra en la dudosa tasa del 96 % el número de los resultados de índole negativa en las noticias que tratan acerca de su figura. Promete, además, tratar una situación que califica como "muy peligrosa".
La "falsa" CNN es prominente. Los medios Republicanos/Conservadores y los "medios justos" están fuera. ¿Ilegal? El 96% de los resultados en "Noticias sobre Trump" provienen de medios nacionales de izquierda, muy peligrosos. Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡se tratará!
No es la primera ocasión en la que Trump asegura llevar a cabo futuras acciones que luego no terminan por llegar nunca, aunque la relación con las grandes tecnológicasha sido algo que ha marcado –para bien o para mal, según el caso- parte de su actual legislatura. Es incierto, eso sí, cuáles serían las posibles medidas a tomar contra una Google de la que, por ahora, se desconoce cómo hace uso de los algoritmos que rigen sus sistemas de búsqueda.
Actualización 28 de agosto, 17:45: Google se ha puesto en contacto con Hipertextual para ofrecer la postura oficial de la compañía acerca de este asunto, desmarcándose completamente de las mencionadas acusaciones y asegurando que el funcionamiento de su herramienta no está sujeto a manipulaciones en base a opiniones políticas:
Cuando los usuarios realizan una consulta en la barra de búsqueda de Google, nuestro objetivo es que reciban los resultados más relevantes para la búsqueda que han hecho, en cuestión de segundos. La búsqueda no se usa para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados en función de una ideología política. Cada año, realizamos cientos de mejoras en nuestros algoritmos para garantizar que muestran contenido de alta calidad que responda a las consultas que hacen los usuarios y nunca rankeamos los resultados para manipular una opinión política.