Delegación acéfala con renuncia de Carmelita Corral a la Cruz Roja Valladolid

29 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



VALLADOLID.- En su cuenta de Facebook María del Carmen Corral Pineda anunció que después de dos años y cuatro meses se retiraba de la delegación Valladolid de la Cruz Roja, “cargo en el que serví con compromiso y responsabilidad, dejando los espacios libres para que personas nuevas lleguen a ocuparlos con energía y sea mayor el servicio que se da a la ciudadanía”.
El 16 de agosto se dio el abrupto anuncio –inesperado para algunas integrantes del Consejo directivo y de las damas voluntarias-, con lo que se dejó, de momento, acéfala la delegación y, que se sepa, aún no se ha nombrado a alguna persona que sustituya a la anterior presidenta Corral Pineda.
Según se averiguó, las Damas Voluntarias organizaban el acostumbrado “Desayuno Hawaiano” próximo a realizarse, pero de momento lo dejaron todo en preparación.



Hace unos meses la delegación local tuvo diferencias internas, lo que finalizó con la renuncia de un buen número de las colaboradoras de la ahora ex presidenta, aunque finalmente se mantuvo en el cargo. Sin embargo, se distinguió por intensas campañas con escuelas e instituciones para incrementar el recurso obtenido en las colectas anuales realizadas, para el sostenimiento de la institución.
Durante su gestión se logró la donación de una ambulancia nueva por parte del entonces diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín –ahora Senador electo-, y se rehabilitó una de las anteriores ambulancias y se logró dotar de equipo de emergencia a los dos vehículos en funciones.
-Querid@s amig@s, el día de ayer cerré un ciclo en mi vida, serví con compromiso y responsabilidad durante dos años y cuatro meses en Cruz Roja Delegación Valladolid , seguiré comprometida con las causas sociales como siempre lo he hecho, tengo la firme convicción de dejar los espacios libres para que personas nuevas lleguen a ocuparlos con energía y sea mayor el servicio que se da a la ciudadanía , sin duda alguna una gran experiencia donde HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN fue un alimento espiritual para mi vida –manifestó en el texto de despedida.-(Semanario del Oriente Yucateco)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada