Video “Encontramos al bebé lleno de tierra, querían enterrarlo" en Colombia

05 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El pequeño de ocho meses de gestación aún tenía la placenta y el cordón umbilical, “estaba casi sin vida” cuando fue rescatado

Colombia.- La policía de Pasto salvó a un bebé de ser enterrado vivo, pues lo encontraron “untado de tierra” y aún con placenta y el cordón umbilical.
Lea también: El milagro ocurrió: roban a su bebé y lo hallan en el lugar menos pensado
Los agentes relataron con profunda tristeza como fue el rescate del pequeño, entre la tierra y recién nacido.


 “Cuando llegamos allí lo hallamos sin ropita, estaba todavía con la placenta y el cordón umbilical”, dijo Luis Insuasty, uno de los agentes presentes en el rescate.
Los hechos ocurrieron en la vereda Cujacal en la capital nariñense.
Insuasty y Jesús Ramos recibieron el reporte del llanto de un bebé proveniente de una propiedad abandonada, Informó Tubarco.
Al arribar los elementos policíacos se percataron de que el bebé se encontraba morado, presentaba hipotermia y una vecina brindó una manta para el pequeño.
El bebé estaba muy frío, en el transcurso del viaje lo arropamos y le brindamos calor para que se elevara su temperatura corporal.
Los policías señalaron que el niño fue encontrado con placenta y el cordón umbilical, casi sin vida.
Yo metí mi dedo en su boquita para que no broncoaspire.
En cuanto al por qué el pequeño se encontraba en esa situación los elementos hablaron de que pretendían enterrarlo.
“Lo encontramos lleno de tierra, tenían la intención de enterrarlo, la vivienda estaba deshabitada, estaba con candado”.
Se dio a conocer que el niño tenía ocho meses de gestación y se encuentra recuperándose en el Hospital Infaltil Los Ángeles.
Por el momento, el pequeño se encuentra bajo custodia de las autoridades, mientras continúan las investigaciones buscando a la madre del bebé.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada