Aprobó Ayuntamiento Organigrama de la Administración Pública Municipal 2018-2021

02 septiembre 2018

Mérida, Yucatán 02 de septiembre de 2018.- Al presidir la primera sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde, Renán Barrera Concha, presentó las propuestas de Organigrama de la Administración Pública Municipal 2018-2021, así como los nombramientos y atribuciones comunes de los titulares de las diferentes Dependencias o Unidades Administrativas.
Dichas propuestas, aprobadas por unanimidad por los integrantes de Cabildo, señalan que los titulares inician sus funciones a partir de la presente fecha.
El organigrama para la actual administración, que en la práctica significará una eficiencia del 3% sobre el gasto corriente, se conforma de la siguiente manera:
La Oficialía Mayor y la Secretaría de Participación Ciudadana estarán a cargo del Lic. Mario Martínez Laviada y Antrop. Julio Sauma Castillo, respectivamente.
Para titular de Administración, el Mtro. Aquiles Sánchez Peniche; Finanzas y Tesorería Municipal, Lic. Laura Muñoz Molina; Gobernación, Lic. Gerardo José Acevedo Macari; Catastro, Mtra. Aula Loza Álvarez; Tecnologías de la Información, Mtro. Hernán Mojica Ruiz; y Comunicación Social, Mtra. Valerie Amador Hurtado.
La Lic. Susy Pasos Alpuche, dirigirá el Sistema DIF Municipal; C.P Jorge Martín Gamboa Wong, Bienestar Social; LAE. José Luis Martínez Semerena MBA. Desarrollo Social; Dr. Irving Gamaliel Berlín Villafaña, Cultura; Ing. David Enrique Loría Magdub, Obras Públicas; Ing. José Enrique Collado Soberanis, Servicios Públicos Municipales.
Asimismo, el Arq. Federico José Sauri Molina, Maestro en Administración de Negocios será titular de Desarrollo Urbano; Lic. Fabiola Josefina García Magaña, Instituto de la Mujer; Dr. Eduardo Seijo Solís, Turismo y Promoción Económica y Lic. Eugenia Correa Arce, Unidad de Desarrollo Sustentable.
La Lic. Martha Elena Gómez Nechar, estará al frente de la Contraloría Pública; Arq. Edgardo Bolio Arceo, Instituto Municipal de Planeación; M.D Pablo Loría Vázquez, Unidad de Transparencia; LAET. Arturo Alonso Avelar, Atención Ciudadana; y el Ing. Mario Arturo Romero Escalante, Policía municipal; C.P Josué David Camargo Sánchez, Unidad de Planeación y Gestión y Bioquímico Juan Carlos Lucero Flores, Central de Abastos.
Otra propuesta que turnó el presidente municipal y que fue aprobada por Cabildo, fue el nombramiento del Maestro Pablo Loría Vázquez, como titular de la Unidad de Transparencia del Municipio, así como de los integrantes del Comité de Transparencia.
Dicho Comité de Transparencia se integrará por: el Síndico Municipal; el Titular de la Unidad de la Contraloría Municipal o la persona que éste designe, y el Director de Gobernación o la persona que éste designe.
Entre las funciones del mencionado Comité de Transparencia está instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información, por mencionar algunas.
En la Sesión Extraordinaria también se autorizó la revocación y el otorgamiento de poderes a las personas que podrán ser representantes legales del Ayuntamiento de Mérida, para asuntos administrativos y judiciales.
El primer edil también presentó la propuesta para la modificación del Presupuesto de Egresos que regirá las actividades de la Administración Pública Municipal para el periodo comprendido del 1 de septiembre al 31 de diciembre del presente año, misma que fue aprobada por una cantidad que asciende a los  $1,601,043,706.00 (Un mil seiscientos un millones cuarenta y tres mil setecientos seis pesos 00/100 Moneda Nacional).
Finalmente, se aprobó la modificación del Tabulador de Remuneraciones del Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Mérida, que regirá del uno de septiembre al treinta y uno de diciembre del actual ejercicio fiscal.
En su intervención, el alcalde Renán Barrera, manifestó que los nombramientos de los titulares, no garantiza la estadía de los tres años de los directores y sostuvo que estará al pendiente del trabajo que cada uno realice al frente de su Unidad Administrativa.
“Vamos a revisar, vamos a ser muy vigilantes del trabajo que vayan a hacer, tienen la confianza de este Cabildo y por supuesto, seré el primer interesado en poder corregir, en caso de que así fuera, cualquier asunto que se tenga que hacer por el de la administración pública y también de toda la sociedad”, remarcó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada