Feministas, furiosas por el lanzamiento del nuevo iPhone... no creerás porqué

19 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Luego del lanzamiento de los nuevos celulares de Apple, varias mujeres denunciaron a la empresa por "machista"
Apple ha sido criticado por las feministas por diseñar iPhones que son"demasiado grandes" para la mano femenina promedio.
Las activistas han respondido airadamente a la noticia de que la compañía de tecnología descontinuará el iPhone SE, que tiene una pantalla más pequeña. Argumentan que como la mano femenina promedio es una pulgada más corta que el hombre promedio, las mujeres necesitan la opción de comprar dispositivos más pequeños.
"Deberíamos estar furiosas por esto: pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras" posteó Perez en Twitter. Foto: Twitter
El ancho de pantalla de los nuevos modelos de iPhone X oscila entre 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas, en comparación con el iPhone SE más pequeño, que tiene una pantalla más pequeña a 4 pulgadas.
Caroline Criado Pérez, la activista feminista detrás de la estatua de Millicent Fawcett en Parliament Square y la nota de diez libras de Jane Austen , dijo que desarrolló una lesión por esfuerzo repetitivo al usar un teléfono que era demasiado grande para su mano.
Ella le dijo a los medios: "Realmente tengo RSI de tener un iPhone 6, y fue tan pronto como cambié a un iPhone SE.
Realmente afecta la salud de las manos de las mujeres, las mujeres sí compran más iPhones que los hombres, simplemente me desconcierta que Apple no diseñe teniendo en mente nuestros cuerpos.
"Deberíamos estar furiosos por esto, estamos pagando tanto dinero como los hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotros.
"Tengo que hacer una elección entre hacer una actualización del único teléfono que se adapta a mi mano antes de que lo interrumpan, pronto no habrá un iPhone que se ajuste al tamaño de la mano de una mujer promedio, aunque la tecnología tenga dos años de retraso. Obtener uno nuevo y lidiar con el hecho de que me dará RSI. Esa no es una opción aceptable en el siglo 21, es necesario tener un teléfono inteligente ".
Jess Phillips, laborista de Birmingham Yardley, estuvo de acuerdo en que las empresas a menudo no diseñan sus productos pensando en las mujeres.
Ella dijo: "En tanto desarrollo de diseño y tecnología, el estándar predeterminado es siempre el que se adapta a un hombre. Las empresas deben mejorar al reconocer que su idea de lo normal debe representar a todos sus clientes".
Otros sugirieron que el problema radica en el hecho de que Apple no contrata a tantas mujeres en la parte superior de la empresa como a los hombres.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada