Por sismos, estados se endeudan a 20 años

19 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Morelos, Estado de México y Oaxaca, tres de los ocho estados afectados por los sismos de septiembre de 2017, pagarán durante 20 años la deuda que adquirieron con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para acciones de reconstrucción. Entre las tres entidades adquirieron en préstamos 3 mil 575.5 millones de pesos, monto por el que se dejó en garantía las participaciones federales que reciben las entidades.

De acuerdo con una solicitud de transparencia a Banobras, el gobierno del Estado de México se endeudó con más de mil 300 millones de pesos; el de Oaxaca con mil 200 millones, y el de Morelos con mil 75.5 millones.

Estos créditos, que terminarán de pagarse en 2038, se otorgaron a través del Fondo de Reconstrucción (Fonrec), un fideicomiso creado a finales de 2010 y que ofrece a entidades afectadas por desastres naturales un esquema crediticio a largo plazo.

Por los temblores de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó para el Fonrec una ampliación presupuestal de 2 mil 500 millones, a los que se sumaron otros 279.3 millones a los que renunciaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES).

Fuente: El universal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada