El Apple Watch del periodista saudí Jamal Khashoggi pudo grabar el instante de su muerte

13 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El Apple Watch del periodista saudí Jamal Khashoggi pudo grabar el instante de su muerte

La mañana de este sábado un periódico de Turquía publicó información que indica que el periodista saudí Jamal Khashoggi habría grabado su muerte con su Apple Watch.

Khasshoggi, desaparecido en Turquía, activó la función de grabación de su dispositivo Apple Watch antes de ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre, logrando según el periódico Turco grabar el instante de su muerte.
saudí Jamal Khashoggi

El dispositivo estaba sincronizado con su iPhone y la nube, lo que permitió a la Policía turca acceder a la grabación.

Quedaron registrados en audio los momentos de su "interrogatorio, tortura y asesinato y se enviaron tanto al teléfono como a iCloud", informó el periódico.

Este medio turco agrega que se grabaron conversaciones del equipo que estaría involucrado en el presunto asesinato.

Los audios del interrogatorio, las torturas al que estuvo sometido el periodista y su asesinato están siendo analizados por miembros de los servicios especiales de Turquía.

El medio destaca que los agentes de la Inteligencia saudita vieron el reloj e intentaron borrar la grabación, pero no pudieron eliminar todos los datos, ya que se estaban transmitiendo a la nube.

Las autoridades de Turquía cuentan con las evidencias de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en la sede del Consulado General de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre, así lo afirma el periódico local.
Presidente de EE.UU., Donald Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este viernes un "castigo severo" si se descubre que Arabia Saudita estaba vinculada a la desaparición del reportero que escribía, entre otros medios, para The Washington Post.


"Nadie sabe" si los funcionarios sauditas están involucrados, pero el incidente "está siendo estudiado muy, muy intensamente", aseguró el mandatario. "Vamos a llegar al fondo, y habrá un severo castigo", añadió.

Según el diario The Washington Post, el hobierno turco habría informado a las autoridades de Estados Unidos de que disponía de grabaciones de vídeo y audio que demostrarían que el periodista fue asesinado en el consulado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada