Turistas con sobrepeso tienen prohibido montar burros (Video)

13 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una de las zonas más visitadas por turistas del todo el mundo es el el archipiélago de Santorini, misma zona que ha tenido un problema últimamente, y es que tras el uso de burros como transporte ha creado polémicas, pues los turistas con sobrepeso que usan ese servicio han dañado masivamente a estos pobres animales.
Este servicio consta en que los burros que recorren los caminos escalonados mientras tiene en el lomo a un turista, pero ese no es el problema, el principal detalle es que el publico visitante con sobre peso está dañando a la especie antes mencionada, tanto así que se ha explotado la popularidad de Santorini y también han crecido las denuncias de maltrato animal.

Estos animales están todo el día de arriba y abajo sin descanso, ni agua y para rematar los obligan a cargar a turistas gordos, que solo se preocupan por su experiencia y diversión. 
Cabe destacar que la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés), ha denunciado estos servicios que dañan a los burros de carga, pues es considerado una explotación que los dueño no concientizan tanto así que llevan a la muerte al indefenso animal. 

Hasta ahora el gobierno de Grecia ha tomado medidas necesarias, empezando con prohibir que los “turistas gordos” utilizar este servicio, pues la ley indica que los burros no deben transportar cargas que pesen más de 100 kilos o una quinta parte del peso.
Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación exigió que los propietarios deberán asegurar que los animales tengan acceso a suficiente agua y protección contra el clima, a si materiales de desinfección en sus alojamientos y estaciones de trabajo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada