Robó a su inquilina en Tabasco

20 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un casero de nombre Isaac García Maldonado contrató los servicios de un abogado para intimidar a la inquilina, le robó, y la despojó del bien inmueble ubicado en el residencial Valle Jaguar, cerca del fraccionamiento El Country.

En la demanda interpuesta por la familia afectada ante la Fiscalía del Estado, con fecha 16 de octubre, revela que el ilícito se cometió durante la ausencia de la inquilina, que fue aprovechada por el arrendatario, quien violó las cerraduras de la puerta y se introdujo para apoderarse de lo que estaba en la vivienda, por lo que la afectada optó por denunciar el hecho delictuoso, puesto que a todas luces se cometió un robo y despojo.

Días antes de que se cometiera el hurto, el dueño del inmueble contrató los servicios de un abogado, quien sólo se identificó en redes sociales como “Miguel Ángel”, pero nunca quiso decir sus apellidos, quien le escribía que se saliera porque la iba a desalojar, y que tenía que abandonar el bien inmueble lo más pronto posible.

Debido a que la señora que rentaba nunca fue llamada a juicio por el arrendatario, siempre recibió del presunto abogado amenazas y acoso, en el sentido de que procedió a formular la demanda penal número CI-CPJVHSA-7385/2018.

En querella se asienta que Isaac García Maldonado, arrendatario, despojó de sus pertenencias a inquilino con adeudo de dos meses de renta. Violando las cerraduras y cambiando chapas se introdujo al inmueble, llevándose bienes tales como refrigerador, pantallas, horno de microondas, alhajas y otros objetos.

Ante tal hecho, el Fiscal del Ministerio Público se encuentra investigando para encontrar las pruebas necesarias con relación a lo dicho por la afectada, para poder proceder penalmente en contra de Isaac García Maldonado, quien despojó y le robó a su inquilina.

Por ello, la FGE realiza las investigaciones necesarias para poder determinar el grado de responsabilidad penal del arrendatario y proceder legalmente en su contra, por lo que la autoridad se encuentra realizando diversas investigaciones para documentar los delitos que se denunciaron.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada