“No dejamos quebrado a Yucatán”, contesta Dájer a Mauricio Vila

10 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Luego de las acusaciones hechas este viernes por la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal, el extitular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi desmintió que se haya dejado “quebrado” a Yucatán y afirmó que el gobierno de Rolando Zapata salió con finanzas sanas.

A través de un comunicado, en el que hizo un llamado “a no mentirle a la ciudadanía con ópticas y conceptos diferentes”, el exfuncionario estatal precisó que al término de su gestión se cumplió con el pago de todos los compromisos adquiridos en diferentes vertientes, y que es trabajo del gobierno en turno mantener los niveles de captación de recursos y realizar estrategias para obtener ingresos que le permitan tener un flujo de operación responsable.

“La administración de Rolando Zapata en el periodo de enero a septiembre, ejerció 29,710 millones de pesos, de los poco más de 31,000 millones de aprobados en el presupuesto para el mismo periodo”, cita en el documento.

“Estos datos pueden comprobarse en el informe trimestral de las finanzas públicas, publicado incluso por la actual administración en el mes de octubre”, dijo.

Con relación a las contingencias por mas de 2500 mdp derivadas de las observaciones hechas por órganos fiscalizadores, Dájer Abimerhi señaló que se encuentran en poder de la actual administración todos los expedientes que permiten la puntual solventación de las mismas.

“Es importante mencionar que se han atendido todos los requerimientos de información con relación al cambio de administración”, concluye el escrito. 
Boletín 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada