Otra caravana migrante podría estar saliendo de Honduras a mediados de enero de 2019, en la cual podrían estar participando 15 mil personas.
Esto fue anunciado por defensores de los derechos de los migrantes y medios de comunicación en español, detallando que dicha caravana saldría de Honduras el 15 de enero de 2019.
Irma Garrido, miembro del grupo de defensa de migrantes Reactiva Tijuana Foundation, señaló que esta caravana “es más grande y fuerte que la última”.
Esto mientras miles de migrantes centroamericanos permanecen varados en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras esperan un largo proceso para presentar solicitudes de asilo en la Unión Americana.
A esta caravana se podrían estar uniendo migrantes de El Salvador y Guatemala, aunque inicialmente no planean ir a la frontera entre Tijuana y San Diego.
“Se quedarán en el sur de México en Chiapas y Oaxaca. Su objetivo es solicitar trabajo allí ”, señaló Garrido.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prometió visas y trabajo en el país para los migrantes centroamericanos, como en el tren Maya, que unirá a los estados de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Con información de Los Angeles Times