El domingo pasado se efectuó la carrera de 10 km, en conmemoración del 177 Aniversario, con la presencia de 325 corredores de la Península y diversas partes del país en este lugar mágico, donde corren las leyendas.
Se desarrolló cumpliendo con las expectativas de los corredores participantes, pero hubo alguien que se robó el corazón dejando su legado para ser una leyenda.
Un niño que observaba desde las vallas la carrera antes de la misa escuchó el llamado de carreras infantiles y lleno de entusiasmo se alistó a correr.
Se quitó sus botas, enrollo su pantalón y se enlistó en la meta descalzo, algunos lo miraron asombrado pues competía contra niños de la selección de atletismo local del club Cerón.
A la salida salieron disparados como bólidos de acero, dónde Angel sin ropa deportiva, descalzo y con ganas de comerse al mundo logró dejar su legado para la posteridad convirtiéndose en leyenda.
Hoy Tekax tiene un nuevo Ángel que vuela alto en las carreras y que es un referente a nivel peninsular, gracias por poner a Tekax en los ojos de la península y tu enseñanza que a todos por querer superarse, no hay obstáculos que no se pueden vencer.
Ángel y su legado son parte de las Leyendas que corren en Chacmultun-Tekax.
Ángel iguala la hazaña de otro Tekaxeño Luis Duarte “Cejas” en los juegos de nivel medio superior estatal al ganar a atletas de Roger, Modelo, CUM y otros con picos en carrera de 100 metros planos corriendo descalzo ganando con mucha facilidad.