Javier Duarte es sentenciado a 9 años de cárcel... tanto para nada

27 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El ex gobernador de Veracruz se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que se le condenó a nueve años de prisión, así como a pagar 990 días de multa, esto luego de que su defensa solicitara un juicio abreviado y así tener la sentencia mínima.
Alrededor del mediodía de este miércoles, se dio a conocer la versión de que el Poder Judicial de la Federación accedió a la petición de la defensa de Duarte de tener un juicio abreviado, la cual también fue aceptada por el Ministerio Público.
El juez también ordenó el decomiso de 20 inmuebles y de 21 terrenos, algunos de ellos valuados en 45 millones de pesos, con lo que ya no sería necesaria la reparación del daño.
De manera inicial, se tenga programada una audiencia intermedia para verificar la validez de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR) para comprobar que el ex gobernador desvió más de mil 600 millones de pesos del erario del estado.
(Con información de Milenio)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada