Ex directivo pide a Sedesol rectificar su despido

27 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Gustavo Rodríguez González afirmó que la dependencia comete un error en su investigación sobre las supuestas irregularidades.

México.- Gustavo Rodríguez González pidió a la Secretaría de la Desarrollo Social (Sedesol) que rectifique en destituirlo como director general de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por presuntas irregularidades detectadas en la publicidad de la "Cruzada Nacional contra el Hambre".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el funcionario durante la administración de Rosario Robles afirmó que la dependencia comete un error en su investigación sobre las supuestas irregularidades.

"Me interesa demostrar que el Órgano de Control Interno de la Sedesol se equivocó. Desde el principio los entregables estuvieron en Sedesol. Ha sido una investigación ineficiente, no se llevó un procedimiento adecuado, aunque no podría decir que es dolosa", comentó. 

Rodríguez González dijo que si bien no se asume como una víctima, sí se siente agraviado con la resolución de la dependencia que además de separarlo de su cargo le ha impuesto una sanción económica de 210 millones de pesos. 

Incluso, comentó que la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo una revisión y los comprobantes y testigos de todo el material publicitario correspondiente a la campaña de publicidad en cuestión, siempre estuvieron en poder de Sedesol, sin embargo el órgano de control sin agotar el principio de exhaustividad no buscó todas las pruebas. 

"Parece increíble, independientemente de la sanción física que le imponen a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, lo multan con 90 días de salario equivalente a 58 mil pesos, y a mí una sanción por 210 millones. Un poco en broma, estaba diciendo que ni vendiendo todos mis órganos voy a alcanzar a cubrir la multa", lamentó. 

De acuerdo con el exfuncionario, la resolución tiene que ver con gastos en spots de radio y televisión, inserciones en prensa escrita y en páginas de Internet del año 2015, cuando fungía como director de Información de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de lo cual tiene pruebas de haberse realizado. 

“Hay posibilidades de empezar un juicio de inconformidad de la resolución en el Tribunal de Justicia Administrativa. A mí se me está acusando de ser responsable de liberar pagos, cuando en principio yo no podría liberar pagos. Esos famosos entregables están, existen, son reales, todo lo que tenía que producirse se produjo, se pautó y se autorizó por la Sedesol”, sostuvo. 

No obstante, externó su optimismo en que los responsables de la investigación revisen corrijan su resolución y adelantó que compartirá en sus redes sociales todas las pruebas documentales de lo que sostiene. 

Asimismo, comentó que de su ex jefa, Rosario Robles, ha recibido de parte de ella todo su respaldo y ha sido una secretaria "de una sola pieza". Fuente:SDPnoticias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada