Conoce cuales son los síntomas del parkinsonismo

30 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Un ecorvamiento de la espalda muy pronunciado considerado anormal podría alertar sobre el síntoma de una enfermedad degenerativa dentro del grupo de los parkinsinismos, además a quienes lo presentan se les dificulta mantener el equilibrio, salir o entrar de automóviles, movimientos lentos, voz apagada y cada vez más débil. 

De acuerdo a Héctor Alberto González Usigli, titular de Clínica de Trastornos del Movimiento del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, estas personas "no mantienen el equilibrio corporal y ya no pueden realizar actividades tan cotidianas como bañarse. Incluso cambia su expresión en el rostro y presentan depresión”. 

También los pacientes con parkinsonismo pueden presentar alteraciones de la conducta, sobre todo durante el sueño con manoteos, gritos o pataleos, pérdida de control del esfínteres, ansiedad nocturna, pérdida del olfato y estreñimiento. 

La enfermedad de Parkinson no es la única que provoca temblores en estado de reposo, rigidez muscular y lentitud en los movimientos, sino que existen otras patologías similares pero, de acuerdo a sus características, tienen pronósticos diversos. Fuente:debate.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada