Un estudiante de 25 años fue herido por delincuentes quienes se indignaron cuando lo asaltaron, pues la víctima tenía sólo 30 pesos en su cartera.
El dinero no les pareció suficiente a los agresores y, en represalia, le dispararon en tres ocasiones; ahora David “N” está hospitalizado.
Según la carpeta de investigación que la procuraduría capitalina abrió por la agresión, el incidente ocurrió la mañana del lunes en la autopista México-Pachuca, a la altura del paraje conocido como La Bella Xalostoc, Estado de México.
Eran las 6:00 horas y la víctima viajaba en una camión de transporte público para llegar al paradero del Metro Indios Verdes.
En ese punto, según narró a las autoridades, tres sujetos subieron y de inmediato empezaron a robar a los dos pasajeros.
A uno le quitaron 500 pesos, al otro un teléfono celular y cuando llegaron a esculcarlo, los delincuentes no le encontraron aparato celular y nada de valor, pensaron que los escondía y lo empezaron a golpear.
Al revisarlo a detalle y encontrar solamente 20 pesos en su cartera y 10 pesos en la bolsa de su pantalón, uno de los agresores enfureció y le disparó en tres ocasiones con un arma calibre .22.
El joven fue internado en el Hospital Magdalena de las Salinas; está fuera de peligro.