Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Debido al problema que ha desatado el desabasto de gasolina en por lo menos seis estados del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha autorizado a algunos expendedores limitar la venta de combustible a entre diez y 40 litros por automovilista.
De acuerdo con Excélsior, tras explicar que la medida es temporal y busca evitar caos vial por las largas filas de autos, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, detalló que el permiso es válido para al menos 10% de las gasolineras de los estados afectados por el desabasto.
“Algunas han contactado directamente a la Profeco para pedir autorización, porque sin ello no lo pueden hacer, de expender 20, 30 o 40 litros únicamente. Se les ha autorizado a varias, dada la situación de crisis”, expuso.
Dijo que en al menos siete estados hay un operativo para evitar especulación, reventa y alza desmedida en el precio de los combustibles.
En tanto, en Guadalajara, en las tiendas de abarrotes de algunas colonias hay desabasto de mercancías a consecuencia de la insuficiente distribución de los 15 millones de litros de combustible que diario necesita esa metrópoli.
Agua embotellada, refrescos, tortillas y pan son algunos de los productos que los clientes no encuentran debido a que los distribuidores no tienen gasolina para mover sus flotillas y surtir la mercancía.
En Tula, largas filas de pipas abarrotaron las inmediaciones de la refinería Miguel Hidalgo en busca de combustible para abastecer las estaciones de servicio del centro del país. La fila se extendió en dos de los carriles de la carretera Jorobas- Tula, lo que provocó tránsito vehicular.
Fuente Excélsior