La vicecoordinadora de la bancada de Morena en el congreso local, Valentina Batres, señaló que la administración pasada jamás invirtió los 8 mil 700 millones de pesos que, supuestamente, debían invertir para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Sólo gastaron 2 mil 500 millones de pesos.
“Se dice que tenían 8 mil millones de pesos, lo cual no es completamente real, en cuanto a que este presupuesto no necesariamente iba destinado por completo a la reconstrucción” indicó Batres.
Lo anterior, fue declarado después de la inconformidad por parte de Damnificados Unidos hacia el monto económico que se pretende destinar dentro del Presupuesto 2019 para dicho tema: 4 mil millones de pesos.
“Nada más ejercieron entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos, si comparamos los 4 mil millones de pesos del 2019 con lo que se ejerció el año pasado, estamos hablando prácticamente del doble de recursos”, finalizó la morenista.
Por otro lado, este 8 de enero se instaló la Mesa Legal permanente de la Comisión para la Reconstrucción en la Ciudad de México. La cual está conformada por personal especialista en leyes que orienta a los afectados.