El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez, informó que la dependencia hizo un recorte de alrededor del 30 por ciento de la plantilla laboral.
“Hubo una reducción de la plantilla importante, no sé el número exacto, sí el porcentaje, porque esa fue una directriz de la Secretaría de Hacienda, de alrededor del 30 por ciento”, dijo el martes.
Entrevistado al finalizar la conferencia sobre los convenios firmados con universidades, el funcionario señaló que el despido de personal es parte de la austeridad que se le exige a las dependencias federales.
“Una austeridad lo que nos están exigiendo, hacer más con menos y es muy doloroso porque efectivamente vamos a tener que hacer un esfuerzo enorme… en términos de austeridad republicana tenemos que plantearnos trabajar con efectividad y cumplir con todas nuestras labores con menos trabajadores”, añadió.
Aseguró que se trató de un recorte discutido área por área, pues había algunas en las que no podían trabajar con un recorte del 30 por ciento.
El subsecretario también informó que en menos de 20 días debe entregar, él y los demás subsecretarios, su declaración patrimonial y de intereses, pues hasta el momento sólo lo ha hecho el titular de la dependencia.
El Financiero