Desde hace
año y medio, Lukin Cosmetics abrió su tienda en línea y redirigió su modelo de
negocios hacia el comercio electrónico, donde ahora realiza todas sus
transacciones. Lorena Montes Zambrano, directora de la empresa tapatía, aseguró
que esa decisión les permitió crecer ventas entre 70 y 80 por ciento.
“Se me hace
más fácil tener tu tienda en línea porque sigues abierto todo el tiempo”, comentó.
A través de su página de internet https://lukin.com.mx, la empresa vende
cosméticos hechos con productos naturales, y los envíos se dirigen
principalmente a habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Lukin
Cosmetics es uno de muchos casos de empresas que buscan aprovechar el auge del
comercio electrónico, tanto en Jalisco como a nivel nacional, que en 2017
generó una derrama económica de 396 mil millones de pesos, 20% más que en 2016.
Actualmente,
el mercado objetivo de compradores en línea es de 11.81 millones de mexicanos,
que representa 16.5% de los 71.3 millones de usuarios conectados al
ciberespacio en nuestro país, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y
Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, realizado por el Instituto
Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2017.
“El punto
es entrar, no es difícil. Es darle seguimiento a la plataforma, hacer
marketing, y generar campañas publicitarias online”, señaló Lorena Montes. “Hay
que lograr hacer el proceso más fácil para el cliente, facilitarle modas o
tendencias, e inspirarle la confianza para que pueda comprarnos”.
La base de clientes de Lukin representa al sector de ropa, calzado y accesorios, que es el sexto con más compras en línea a nivel nacional.
Informador.