Comercio electrónico, clave del éxito de Lukin Cosmetics

01 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

Desde hace año y medio, Lukin Cosmetics abrió su tienda en línea y redirigió su modelo de negocios hacia el comercio electrónico, donde ahora realiza todas sus transacciones. Lorena Montes Zambrano, directora de la empresa tapatía, aseguró que esa decisión les permitió crecer ventas entre 70 y 80 por ciento.

“Se me hace más fácil tener tu tienda en línea porque sigues abierto todo el tiempo”, comentó. A través de su página de internet https://lukin.com.mx, la empresa vende cosméticos hechos con productos naturales, y los envíos se dirigen principalmente a habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Lukin Cosmetics es uno de muchos casos de empresas que buscan aprovechar el auge del comercio electrónico, tanto en Jalisco como a nivel nacional, que en 2017 generó una derrama económica de 396 mil millones de pesos, 20% más que en 2016.

Actualmente, el mercado objetivo de compradores en línea es de 11.81 millones de mexicanos, que representa 16.5% de los 71.3 millones de usuarios conectados al ciberespacio en nuestro país, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2017.

“El punto es entrar, no es difícil. Es darle seguimiento a la plataforma, hacer marketing, y generar campañas publicitarias online”, señaló Lorena Montes. “Hay que lograr hacer el proceso más fácil para el cliente, facilitarle modas o tendencias, e inspirarle la confianza para que pueda comprarnos”.

La base de clientes de Lukin representa al sector de ropa, calzado y accesorios, que es el sexto con más compras en línea a nivel nacional.

Informador.

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