Investigan a personal de la Cruz Roja que se quedó con el Rolex de un joven asesinado

06 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

MONTERREY  (apro).- El costoso reloj Rolex que le fue robado a un joven después de haber sido asesinado por resistirse a un asalto, en una plaza comercial de San Pedro, le fue encontrado a “personal” de la Cruz Roja que ya es investigado, informó hoy la Fiscalía General de Nuevo León.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que localizó el Rolex Oyster Perpetual, cotizado en unos 300 mil pesos, que un delincuente le quiso quitar a David Alberto Yarte Carranza, el pasado 17 de febrero en la Plaza Tanarah, de este municipio conurbado.

El joven se resistió al despojo y fue acribillado por el delincuente, que huyó sin el botín.

Testigos mencionaron que mientras era auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, la víctima aún conservaba el reloj, aunque cuando llegó al nosocomio la joya había desaparecido.

Al conocerse el extravío, la Fiscalía General informó que abrió una carpeta de investigación, y hasta ahora se informa del avance de la indagatoria.

Dice el comunicado: “Dicho reloj fue asegurado en virtud de los procesos de investigación científica realizados por la Fiscalía, que incluyen entrevistas, análisis de imágenes de video y fotografía, así como evaluaciones sicológicas y poligráficas”.

“Se encontraba en posesión de la Cruz Roja el cual está sujeto a la carpeta de investigación, y cuya situación jurídica se resolverá a la brevedad. El reloj ha sido reconocido por la familia de la víctima y le será entregado tan pronto culminen las labores periciales del caso”.

El boletín señala, por último, que la investigación continuará hasta identificar, detener y juzgar a los participantes en el fallecimiento del joven David.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada