Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos encontraron a un migrante de 3 años solo en un campo de maíz en la frontera entre México y Texas el martes por la mañana, revelaron funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza.
Los funcionarios dijeron que el niño, que se encontraba llorando cuando los agentes lo encontraron en el Valle del Río Grande, cerca de Brownsville, Texas, fue identificado por su número de teléfono y su nombre escrito en sus zapatos.
Los agentes llevaron al niño a una estación fronteriza de los Estados Unidos y están tratando de encontrar a sus padres usando el número en sus zapatos.
Hasta el momento, no han tenido éxito y están en proceso de transferir al niño al cuidados de salud y servicios humanos.
Rudy Karish, el principal agente de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, dijo que cree que los traficantes dejaron al niño. Karish dijo que cree que el niño estaba con un grupo más grande.
Cuando el grupo fue encontrado por agentes, los adultos huyeron y dejaron al niño solo.
El niño miró películas en la estación fronteriza y parece estar de buen humor, dijo Karish.
El incidente marca un punto crítico en el creciente número de familias y niños que cruzan la frontera en los últimos meses. En marzo, un total de 8.975 niños que viajaban sin sus padres, pero la mayoría de ellos en grupos, fueron detenidos en la frontera sur. El número de familias que cruzan también ha aumentado, con 53 mil 077 padres e hijos cruzando la frontera juntos el mes pasado.
Con información de NBC News