VALLADOLID. “Terrible actitud y carácter que tiene... sin ganas de trabajar y mal contestándole a todo mundo”, así se expresan muchos de los derechohabientes que tienen la “mala fortuna” de tener que tratar con quien hace los trámites administrativos en la unidad médica del IMSS de Valladolid, la clasificada como clínica rural para la segunda ciudad del Estado.
Pago de viáticos, registro de altas, traslados, programación de consultas, operaciones y traslados son un “calvario” para los derechohabientes locales del IMSS ante el mal trato que German Dzhaè Poot brinda a los usuarios del servicio.
Aquí una breve relatoría de las quejas que se han recogido en las redes sociales, esperando que sus jefes, que el Gobierno del Estado y Federal, hagan un esfuerzo por terminar con esos vicios e ineficacias que la burocracia continúa haciendo dañando a los usuarios que no merecen ese trato inhumano.
(Sería bueno que los directivos del IMSS le den una acechada a la buena atención que derechohabientes del ISSSTE local reciben en sus nuevas y mejores instalaciones: actitud de servicio, programaciones organizadas y un buen trato de parte del personal que ahí labora. El IMSS sigue dejando mucho que desear entre los vallisoletanos).
-Hace unos meses acudí al IMSS por mi cartilla y me tocó ver, repito ME TOCÓ VER, nadie me va a contar, me tocó ver como este sujeto literal en son de regaño y gritos trataba a la gente de comisarías e inclusive a personas de aquí, “solo porque andaba apuradísimo, porque si no le iba a hacer yo de pedos –relata un cibernauta.
“Que no me chingue, si uno va ahí es por necesidad no por gusto, si está tan dolido con su vida, pues que renuncie y contraten a otro con ganas de trabajar, aún sea otro empleado ‘mamón’, pero qué medio disimule”, agregó.
-Y su típica frase cuando no quiere trabajar: ¡NO HAY SISTEMA!. ¿Será que el director de dicha institución no pueda tomar cartas en contra de este energúmeno empleado?
Reina Lolbe Villanueva Aguilar, por su parte, comentó que desde hace años este empleado es asì, “recuerdo que cuando fui derechohabiente del IMSS, varias ocasiones discutí con Èl, por lo mismo”.
Comentó que es una pena ver como maltrata a la gente de las comunidades vecinas, que muchas veces se les dificulta entender algún trámite y en vez de orientarlos, como debe ser, los regaña y cosas así.
Jesús Cen dijo que deben poner a personal que tenga ganas de trabajar y con buena actitud.. como si no cobraran un dineral por las cuotas. Llegan tarde y aun asì se dan el lujo de salir a desayunar, les deben poner supervisión.
-Este Germán a todo el mundo le hace la vida imposible con los trámites, en diferentes años la gente se ha quejado pero en el IMSS ¡¡NADIE!! hace caso a las demandas de la gente, ni hablando con el director! Ya debe de irse a su casa a descansar –remató.
Yesenia De Jesús relató que hace unas semanas sentada en el paradero, una viejita se sentó a mi lado y me empezó a contar del mal trato que recibió por parte de Germán. Dijo “me negó un trámite y me dijo que no me lo va a realizar. Marcando de nuevo a las personas de arriba me dijeron que él no puede hacer eso. Me acompañas solo para que veas y seas testigo de cómo me va a tratar, a lo que accedí y la acompañé”
-En efecto cuando vieron que la señora de nuevo regresó hizo un gesto como de "ash otra vez tú", pero la señora estaba muy molesta y le dijo un montón de cosas que si era la actitud que iba a tener para atender, que mejor renunciará y que todo se lo iba a decir al director del Seguro. Lamento decirte que él director lo sabe y no ha hecho nada al respecto. ¡No nos hacen un favor!, Pagamos y nos descuentan de nuestros salarios para que nos brinden el mejor de los servicios. Lamentablemente esto ellos no lo han entendido.
La usuaria Kari Balam comento que: “Confirmado, desconecta sus cables, acomoda su silla y dice de mala manera 'no hay sistema' y se va por un café. Deberían contratar gente que de verdad tenga ganas de trabajar y actitud de servicio". El Oriente.