“Billy” Fernández, líder del FUTV, propone voto secreto en lugar neutral, con apoyo del Ipepac

27 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, solicitará al Ejecutivo del Estado y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) su apoyo para garantizar la seguridad y la limpieza del proceso para elegir a la nueva directiva.

A fin de evitar que se repitan actos violentos como los del pasado domingo, convocará a la reanudación de la asamblea electiva en un lugar neutral, que no sea el Centro de Convenciones del Frente Único, ubicado en el Periférico de Mérida, y bajo la vigilancia de la fuerza pública, con el único objetivo de proteger la integridad física de sus agremiados.

Se trata de que la gente vaya a votar libremente, sin presiones de ningún tipo, y se retire sin mayores problemas, afirmó Fernández Zapata, en rueda de prensa que ofreció este día en el local del FUTV, acompañado de más de 100 socios que le manifestaron su respaldo.

Estamos de acuerdo en que las elecciones sean mediante voto secreto, y no es por ceder a las presiones del grupo que encabeza el señor Nerio Torres Ortiz, sino por nuestra convicción de respetar la voluntad de nuestros agremiados, subrayó el líder del Frente Único.

La solicitud de apoyo al Iepac y al Gobierno del Estado se planteará hoy mismo, a fin de agilizar los preparativos del proceso y las elecciones se puedan realizar apenas estén dadas las condiciones de seguridad, limpieza, legalidad y certeza, para que no haya ningún asomo de duda sobre los resultados, subrayó Fernández Zapata.

Con instituciones como el Iepac sabemos que contaremos con un aval sólido que le dará legitimidad al proceso y con el apoyo del Gobierno del Estado estamos seguros de que se mantendrá el orden y se garantizará la integridad de nuestros socios, pues no permitirá que se repitan hechos lamentables como los que ocurrieron el pasado domingo, enfatizó el líder del Frente Único.

Fernández Zapata reiteró que también solicitará al gobernador Mauricio Vila Dosal que, en tanto se realizan las elecciones, la policía estatal resguarde el local del Volante de la calle 54 con 73 y 73-A y el Centro de Convenciones del Periférico, a fin de evitar posibles enfrentamientos, toda vez que el grupo opositor pretende apoderarse de las instalaciones a partir del primer minuto del 1 de julio.

El líder del Frente Único condenó de nuevo que se recurra a la violencia para impedir que se realicen las elecciones, ofreció disculpas a la sociedad por ese tipo de actos reprobables y recalcó su compromiso de modernizar el servicio a fin de brindar una mejor atención a los miles de usuarios que viajan todos los días en las unidades del FUTV por todo el estado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada