Margarita La Diosa de la Cumbia cantará en informe de AMLO

27 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.- Margarita, "La Diosa de la Cumbia", se presentará en el evento donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rendirá su Primer Informe de Gobierno este próximo lunes 1 de julio en el Zócalo capitalino, a seis días de cumplirse un año de las elecciones 2018.

Comunicación Social de la Presidencia de la República dio a conocer este jueves que el Informe de Actividades que dará el presidente será precedido por un festival musical cuyo acto estelar estará a cargo de la famosa cantante colombiana Margarita, "La Diosa de la Cumbia".

Durante el evento también se contará con la presencia de los reconocidos músicos Horacio Franco y Víctor Flores, quienes tocarán algo de su repertorio, además, se presentará la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, con su música tradicional de Oaxaca, para dar paso a La Diosa de la Cumbia.

Después del mensaje que el presidente de la República dé a la nación, la Banda Musical de la Secretaría de Defensa Nacional entonará el Himno Nacional Mexicano, para después concluir el acto con algunos temas populares al ritmo del Mariachi de la Sedena.

El evento comenzará en punto de las 5:00 de la tarde del próximo lunes 1 de julio en la Plaza Constitución.

En declaraciones anteriores, el presidente ha asegurando que mostrará los avances que se han logrado después del triunfo en las urnas, en los que insiste que no hay retrocesos. Dijo que el pueblo de México conocerá a detalle el trabajo ralizado por su gobierno, y en particular, los ciudadanos podrán conocer en qué se avanzó y en qué "estamos igual que antes".

En conferencia matutina desde el Palacio Nacional, AMLO ha invitado a todos los mexicanos a celebrar en el Zócalo capitalino.

No quiero adelantar nada, pero quiero presentar mi informe amplio (...) Para eso es la cita y la invitación a los ciudadanos al Zócalo, el lunes próximo a las cinco de la tarde", dijo el mandatario.

Asimismo, dijo que todos los músicos que se presentarán en el evento son voluntarios.

"Para quienes se inquietan, todos los músicos son voluntarios y es música muy buena, es un festival. Se está haciendo la invitación para que venga a participar todos (...) No hay costo, no hay derroches, es austero", enfatizó López Obrador.

Hasta 'bailongo'; vamos a celebrar porque no es poca cosa, es un año de triunfo para todos los mexicanos", resaltó.

Debate.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada