El Tri, por el pase a la final de Copa Oro

02 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Luego de llevarse un susto ante Costa Rica, México procurará hoy acceder al duelo por el título de la Copa de Oro, cuando se mida con el sorprendente Haití en las semifinales.

“Haití es un rival con el cual hay que trabajar los 90 minutos con intensidad porque ante Costa Rica y Canadá se vio que aprovechan las mínimas concesiones que les das“, dijo el entrenador del Tri, Gerardo Martino. “Pero más allá de eso, lo más importante es jugar el partido que queremos nosotros y menos el que quiere Haití. Si controlamos el partido y la posesión, la envergadura física de ellos tendrá menos incidencia en el resultado”.

“Aún hay situaciones para mejorar pero es difícil tener los resultados con seis meses de trabajo, que no son 180 días como se podría pensar, pero creemos que con el poco tiempo hay cosas que hemos hecho bien y por las cuales vamos por el buen camino”, explicó Martino.

Haití es el equipo Cenicienta, y llegó a esta ronda tras levantarse de un 2-0 adverso ante Canadá. Los haitianos nunca habían llegado a una ronda de los cuatro mejores en la Copa.

Para evitar que el equipo caribeño siga dando sorpresas, México deberá sobreponerse a la probable ausencia de su capitán Andrés Guardado, quien debió abandonar el choque ante los costarricenses por una molestia en la pierna izquierda.

“Andrés tiene una sobrecarga muscular desde la fase de grupos, conversaré con él y después definiremos si está apto para el partido de mañana”, dijo Martino.

En la otra semifinal del torneo, Estados Unidos, que con apuros dejó fuera a Curazao, se enfrentará mañana a Jamaica, en Nashville.

Fuente: Megamedia.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada