Mazatlán, Sinaloa.- Una persona que se encontraba en la glorieta del Corazón, en Mazatlán, cayó accidentalmente a la zona rocosa del mar y su rescate se prolongó por más de una hora.
Los cuerpos de auxilio y de rescate recibieron el reporte aproximadamente a las 23:00 horas, y se movilizaron a la zona conocida también como Paseo del Centenario para realizar el salvamento.
Policías municipales y de tránsito bloquearon el acceso a los carros de civiles a esa área turística para facilitar las maniobras.
Personal de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil desplegaron el equipo necesario para enfrentar esta situación y se coordinaron para realizar el descenso a rapel y entablar contacto con el infortunado, de quien se dijo presentaba desprendimiento de una de sus piernas.
El herido se llama Javier, de 28 años, vecino de Real del Valle.
La razón por la cual cayó a las rocas es que presuntamente bajó a un reducido espacio y fue en ese momento en que resbaló con la arena y se fue al precipicio.
Los bomberos descendieron con una canastilla de metal y cargaban con el equipo de primeros auxilios para atender al joven. Fue en los primeros minutos de este sábado cuando lograron subirlo y trasladarlo a un hospital para su atención médica.
Debate.