"No servían las cámaras", le dicen a madre de joven asesinada en Ecatepec

23 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Las cámaras de seguridad de la zona donde desapareció Arlet Samanta, en Jardines de Morelos, no funcionaban.

Ésta fue la explicación que le dieron las autoridades a la madre de la joven de 22 años, quien desapareció el 25 de abril de 2018. Posteriormente, su cadáver fue encontrado en un lote baldío de esta colonia en Ecatepec. Arlet fue asesinada por una pareja a la que se le atribuyen 10 feminicidios en el Municipio.

En la actualidad, los 33 postes con cámaras de vigilancia que tiene instalado el Gobierno del Estado de México en Jardines de Morelos, no tienen en funcionamiento los botones de pánico.

(El Ministerio Público le explicó) que no estaban activas las cámaras, en ese entonces no servían.

"De hecho yo me di a la tarea de buscar en domicilios alrededor a ver quién contaba con cámaras", dijo María Hernández en entrevista.

Un año después del feminicidio, María cuestionó la utilidad de la Alerta de Género, implementada en 2015 por el ex Gobernador, Eruviel Ávila.

"Todavía ando en la audiencia, los magistrados no aceptaron el delito por desaparición forzada", explicó.

"Esto (los feminicidios) viene creciendo de tiempo atrás, a causa de tantas omisiones pues este delito se fue rebasando hasta donde estamos".

Grupo REFORMA realizó un recorrido por Jardines de Morelos y detectó que al cruce con Vicente Guerrero, hay un poste con cámaras del Edomex, pero no tiene botón de emergencia.

En tanto, en la esquina con Bosque Chico el botón de pánico sirve, pero al oprimirlo ninguna autoridad acudió.

De acuerdo con Fernando Vilchis, Alcalde de Ecatepec, existe el reporte de que varios botones de pánico instalados en postes no son funcionales.

En contraste, el Gobierno del Edomex explicó que en Jardines de Morelos hay 33 postes con 132 cámaras respectivamente.

Reforma.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada