Despiden a académico por acoso en Guanajuato

23 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

IRAPUATO, Guanajuato.-  En un comunicado de prensa, la Universidad de Guanajuato anunció la destitución de un académico como medidas precautorias debido a que fue señalado por acoso.

El acusado era director de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca y responsable del laboratorio Visión, Robótica e Inteligencia Artificial, conocido como LaViria.

La casa de estudios señala que recibió la denuncia al profesor mediante la ventanilla UGénero el pasado 21 de junio, página donde alumnos de dicha institución pueden hacer reportes sobre violencia o acoso.

A la persona denunciante se le brindó asistencia y acompañamiento, además de desahogarse las actuaciones y diligencias procedentes, ya que “por las peculiaridades del caso, resulta susceptible de continuar su tratamientos en otros instancias jurídicas externas”.

No se mostraron más detalles respecto a esta denuncia, así como los nombres de los implicados se mantienen en anonimato.

Autoridades del campus de esa universidad y de su rectoría general trabajan para garantizar que los procesos académicos y administrativos sigan su desarrollo.

Radar Noticias

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada