Abren museo en honor a Juan Gabriel pese a clausura

29 agosto 2019
Noticias de Yucatán. 

A pesar de que el Museo Casa Victoria, dedicado a Juan Gabriel, tenía sellos de clausura, Silvia Urquidi abrió el espacio para honrar a su amigo en el tercer aniversario luctuoso de "El Divo de Juárez".

Urquidi dijo estar feliz por la apertura del lugar, a donde se han dado cita medios de comunicación y cientos de fans para recordar al intérprete de Hasta que te conocí.

Una inifinidad de fotografías del cantante, imágenes de presentaciones, portadas de discos, carteles de conciertos, así como cuadros de personalidades como Rocío Dúrcal y Daniela Romo, prendas de vestir, entre otros objetos se encuentran en la casa, de acuerdo a un recorrido que hizo el programa de televisión Todo un Show.

También se aprecia un altar dedicado a Juan Gabriel y a su madre, en el que hay varias imágenes de la Virgen de Guadalupe.

El martes 27 de agosto se colocaron los sellos de clausura en el domicilio ubicado en la calle de Lerdo número 356 de la zona centro de Ciudad Juárez, debido a que la construcción no cuenta con las licencias de suelo y funcionamiento requeridas para su correcta operación.

Museo Casa Victoria, nombrado así por la madre de Juan Gabriel, Victoria Valadez Rojas, sería administrado por una fundación, así lo dijo en repetidas ocasiones Silvia Urquidi, quien tomó posesión del inmueble en 2018.

Hace unos meses, Guillermo Pous, albacea del cantautor, comentó que presentaría una demanda en contra de Silvia Urquidi, con el fin de restituir las propiedades que forman parte del inventario de la sucesión.

"Ella tiene en su poder un total de 11 casas ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua y San Miguel de Allende, Guanajuato, pero no las quiere entregar. A veces el razonamiento de la gente es difícil de comprender, pero nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias", advirtió en su momento.

Notimex.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada