Una de tantas facilidades que brinda la era de las apps es
la posibilidad de recibir el súper y la comida en la puerta de nuestras
casas, al alcance de solo unos cuantos toques en la pantalla del teléfono.
Opciones abundan y la clave es saber qué apps están con qué
restaurantes y establecimientos, y para engrosar esta oferta ahora llega un
nuevo competidor: DiDi Food.
El piloto de este programa inició en Guadalajara hace seis
meses y, de acuerdo con declaraciones oficiales de la compañía -a través del
director de DiDi Food México Juan Andrés Panamá– fue un tiempo que sirvió para
reunir los insights necesarios para darle formal arranque y extender su área de
servicio, indica el portal de noticias Unocero.
En ese sentido, Panamá dijo que las operaciones de DiDi Food
México llegarán ahora a la Ciudad de México y a Monterrey en los próximos meses
y que la idea no es competir dentro del círculo gourmet, sino darles mayor
exposición a los negocios locales, situación que se reflejará en el costo
del servicio, bajo la promesa de que será menor que el de la competencia.
Por el momento se desconoce la fecha de inicio de
operaciones de DiDi Food en la Ciudad de México y Monterrey, pero se sabe que
los costos se mantendrán similares a los que tuvo en su etapa de programa
piloto en Guadalajara, es decir, de aproximadamente 14 pesos por envío.
DiDi es una empresa de origen chino enfocada en servicios de
transportación a través de apps que incluye taxis, autos privados, autos
compartidos y bicicletas.
En otros territorios, DiDi ya ofrece otro tipo de
servicio que los que conocemos en México, como servicios de entrega a domicilio
y servicios para automóviles, como financiamiento, venta, renta y operación de
flotas.
Al cierre de 2018, DiDi contaba con 550 millones de usuarios
alrededor del mundo.
Fuente: Unocero