Niña pide llorando que liberen a su padre detenido en una mega-redada en EE.UU.

09 agosto 2019
Noticias de Yucatán. 

Inmersa en llanto una pequeña imploró al gobierno de Estados Unidos libere a su padre detenido durante la redada emprendida por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE por sus siglas en inglés) el pasado siete de agosto en Mississippi.

“Mi papá no hizo nada, no es un criminal, por favor, déjenlo libre. Gobierno, por favor, ponga sus corazones para que mis padres sean libres y todos los demás, por favor, no dejen a los niños llorando", suplicó la menor.

[Te puede interesar: Tras redada en Misisipi, liberan a 300 migrantes] 

Como parte de la política de migración de la administración de Donald Trump,agentes del ICE arribaron a una planta procesadora de alimentos en donde detuvieron a 680 personas, la mayoría latinos.

Ante ello, la menor identificada como Magdalena Gómez Gregorio, aseguró que los hispanos son personas trabajadoras.

“Los hispanos no están haciendo nada, nada malo, no están robando nada. La inmigración (ICE) acaba de entrar en la empresa, solo saca a nuestros padres de allí, eso no es justo para los inmigrantes. Solo mira lo que estoy haciendo, estoy llorando por mi papá. Muchos niños lloran y sus esposas y sus maridos están ahora porque los inmigrantes se los llevaron. No puedes hacer nada”, recriminó.

El operativo, que dejó al menos 122 mexicanos detenidos de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo lugar el mismo día en que Trump  visitó El Paso, Texas, escenario de un tiroteo que dejó 22 muertos el sábado pasado, a manos de un joven que había publicado un manifiesto supremacista blanco contra los hispanos en el país.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada