La patria potestad de un menor entre sus dos padres terminó de forma violenta, informaron autoridades municipales de Motul, quienes dijeron que el padre del menor intentó solucionar las cosas a punta de machete.
El lamentable suceso ocurrió apenas el viernes pasado alrededor de las 22:00 horas en un predio ubicado sobre la calle 33 por 10 y 12 de la colonia Santiago Castillo de esta comunidad del norte de Yucatán.
Se averiguó que a este predio llegó el papá del menor, para poder llevárselo, pero la madre se lo impidió aunque se desconoce el motivo por el cual le rechazó recoger a su hijo, debido a que la mujer no pudo declarar.
Debido a esta situación, los padres de familia empezaron a discutir y posteriormente pasaron a los empujones y jalones, ya que el papá del menor perdió la paciencia rápido debido a que estaba borracho.
Al ver que la situación se estaba saliendo de control, la pareja de la señora entró para defender a su mujer, no contaba que el hombre tenía un machete, el cual utilizó para propinarle un machetazo en la mano.
Al ver el escándalo que habían protagonizado, vecinos del lugar decidieron llamar a los números de emergencia y al sitio arribó una patrulla de la Policía Municipal de Motul, para detener al agresor y auxiliar al herido.