Adobe expuso los datos de 7.5 millones de sus clientes de
software creativo, dijo este viernes una persona familiarizada con el asunto.
La firma abordó la vulnerabilidad el mismo día en que se
descubrió, el 19 de octubre, señaló la persona, que pidió no ser identificada.
El fabricante de software con sede en San José, California, comentó que cerró
el acceso público a una base de datos de direcciones de correo electrónico de
clientes la semana pasada, según una publicación de blog.
“Este problema no estaba relacionado con, ni afectó, la
operación de ninguno de los productos o servicios principales de Adobe”,
destacó la compañía en la publicación. “Estamos revisando nuestros procesos de
desarrollo para ayudar a evitar que ocurra un problema similar en el futuro”.
Un investigador también encontró la identificación de
miembro de usuarios, el estado de la suscripción, el estado de pago y si el
usuario era empleado de Adobe, según el sitio web Comparitech, que informó
inicialmente sobre el lapso de seguridad.
La información no incluía contraseñas ni ninguna información
financiera, puntualizó la compañía en la publicación.
Adobe es el líder del mercado en software creativo, con
productos que incluyen aplicaciones como Photoshop, Illustrator, InDesign y
Premiere. La exposición de datos actual es mucho más pequeña que la última de
la firma.
La compañía indicó en 2013 que los atacantes habían robado
nombres de usuario y contraseñas cifradas de 38 millones de clientes.
Los sistemas corporativos mal configurados que
accidentalmente hacen pública la información privada han contribuido a las
brechas recientes de alto perfil, incluido el hackeo de Capital One Financial
en julio.
Fuente: El Financiero