Un estudio reveló que una de las formas de reducir el estrés
laboral, es ignorar a tus compañeros del trabajo.
Un estudio realizado por la psicóloga Ulrika Leons, mostró
que las conversaciones con los compañeros de oficina y las interrupciones
durante el horario laboral, nos hacen perder la concentración de lo que estamos
haciendo.
Puedes estar avanzando en tus labores a una velocidad
adecuada, pero una vez que seas interrumpido, te llevará de 25 a 30 minutos
retomar el ritmo que llevabas. Al final, terminar después de lo planeado
provoca estrés.
Por ello, el medio digital Business Insider aseguró que una
solución para disminuir el cansancio y estrés en el trabajo, es evitar a tus
compañeros.
Algunos consejos para evitar las distracciones de tus
compañeros del trabajo son:
Usar auriculares: Muchas personas escuchan música cuando
trabajan, esto les ayuda a concentrarse más y avanzar a un mejor ritmo.
Aislarte: Si puedes, busca un espacio apartado en la oficina donde solo estés
tú.
Organízate: No se trata de no hablarle a nadie en la oficina, sino de
establecer horarios. Si uno de tus compañeros quiere platicar contigo, dile que
espere a que termines con tus labores, lo cual también le da tiempo a ellos de
adelantar sus pendientes.
Fuente: Noticieros Televisa