CDMX.- Un adolescente de 16 años de edad salvó a su familia que comenzaba a intoxicarse mientras dormían por una fuga de gas en su vivienda, en la alcaldía Azcapotzalco, CDMX.
El incidente fue reportado hacia las 2:00 de la madrugada de este viernes, en un departamento de la Unidad Habitacional Cuitláhuac. Axel, de 16 años, había logrado evacuar a su madre, tres hermanos, un primo y mascotas, quienes inhalaron gas natural mientras dormían y habían comenzado a presentar síntomas de intoxicación.
La madre, Claudia Montaño, relató a medios los momentos de terror que vivió al intentar ayudar a sus hijos sin poder:
El que nos ayudó fue mi hijo el más grande, fue el que nos sacó así a todos. Abrió las ventanas, apagó el boiler. Yo como quería agarrar fuerza, pero me caí, y decía los tengo que sacar, los tengo que sacar, pero me desvanecía.
Todos los miembros de la familia, a excepción de Axel, perdieron el sentido tras inhalar el gas, así que él ayudó a todos a salir.
Mi mamá no se podía parar, así que la ayudé a pararse y comencé a sacar a mi mamá, después le puse los tenis a mi hermana y también la ayudé a pararse y la saqué a las escaleras", relató Axel, el héroe.
Una vez que lograron salir, el menor y su familia fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, que junto a bomberos ya habían llegado al lugar para entonces.
Tras una exhaustiva reisión, los bomberos determinaron que la fuga de gas se originó en el departamento contiguo al de Claudia y su familia, quienes tuvieron que permanecer afuera del lugar hasta que los riesgos fueron descartados.
Debate.