Quién era el juez Vicente Bérmudez asesinado en Metepec en 2016

15 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

Estado de México.- La esposa del juez Vicente Antonio Bérmudez fue detenida y vinculada a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable participación en el asesinato que ocurrió el 17 de octubre de 2016 en la colonia Llano Grande, Metepec.

Hace tres años fue asesinado el juez federal Vicente Antonio Bermúdez de 37 años y juez quinto de distrito en materia de amparo y juicios civiles federales con sede en Toluca con un balazo en la cabeza durante la mañana del lunes del 17 de octubre hace tres años, indicó EFE.

El magistrado salió de su casa para ejercitarse, cuando un sicario con el rostro al descubierto se le acercó por la espalda y a 30 centímetros de distancia, le disparó, Antonio murió horas después en un hospital.

Los peligrosos juicios llevados

Antonio Bermúdez llevó juicios contra los más poderosos cabecillas del narcotráfico entre ellos el de Joaquín "El Chapo" Guzmán y uno de los acusados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En marzo del 2016 dispuso prisión provicional de 40 días para Abigael González Valencia, "El Cuini", uno de los jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), bando que le había declarado la guerra al Cártel de Sinalo, de El Chapo.

También dictó medidas contrarias para Miguel Ángel Treviño, "El Z-40", uno de la organización criminal más sangrienta, Los Zetas.

El juez tuvo entre manos más de dos casos igual de riesgosos, ya que ordenó la intervención de las conversaciones de El Chapo con su esposa, Emma Coronal, antes de su recaptura; luego frenó la petición de extradición del mismo capo.

En cuanto a su participación judicial con el caso de Ayotzinapa, Antonio Bermúdez desestimó días atrás la solicitud de traslado de Gildardo López Astudillo, alias "El Gil", quien presuntamente ordenó el asesinato de los estudiantes en el estado de Guerrero en septiembre de 2014.

Detienen a su esposa

Sin embargo, tres años después, fue detenida la esposa del juez en el municipio de León al estar relacionada con su asesinato y vinculada a proceso penal.

Presuntamente, Marisol ideó con un cómplice el asesinato del juez con el objetivo de cobrar el seguro de vida.

La Fiscalía General de la República retomó la investigación, con aportaciones de la Policía Federal Ministerial e incluso se ofreció una recompensa de hasta 1 millón de pesos a quien diera información por el autor o autores del homicidio.

Marisol se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social "Santiaguito" en Almoloya de Juárez.

Elimparcial

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada