"¿Quién es tu coyote?": sicarios amenazan a mujeres y niños migrantes

29 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

México.- Un video difundido en medios nacionales muestra el abuso de un hombre armado, presunto miembro del Cártel del Noreste, que amenaza a punta de pistola a dos madres y sus cuatro hijos provenientes de Honduras, quienes buscaban llegar a Estados Unidos.

En las imágenes se observa a una mujer hincada junto a dos niños y una niña, mientras un sujeto que los golpea y les apunta con una pistola a la cabeza les exige revelar el nombre de su "coyote", es decir, la persona que los ayudaría a atravesar la frontera norte del país.

Los llantos y gritos de los niños y las madres dan una idea del terror que los abarca.

¿Quién es tu 'coyote'? Habla hija de tu p#$%&...", se oye decir al hombre.

La mujer responde en medio del llanto y luego explica temblorosa que ellos no cuentan con posesiones materiales en México, pues son originarios de Honduras.

Señor, no tenemos nada aquí en México", le explica llorando.

El video fue dado a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula.

Según medios nacionales, los pistoleros eran presuntos integrantes del Cártel del Noreste y exigían a la familia de las víctimas, quienes se encontraban en Estados Unidos, un pago de $50 mil dólares para liberarlas.

Por fortuna, la familia de migrantes logró librarse de sus captores gracias a que una de las cautivas logró escapar y llamar a servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación atendieron el reporte y rescataron a las víctimas, además de detener a uno de los captores, un hombre de 46 años cuyo nombre no fue dado a conocer.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, confirmó que la familia fue rescatada por autoridades mexicanas, y detalló que provienen del departamento hondureño de Morazán.

Asimismo, autoridades del Gobierno Federal dieron a conocer que han detectado el modus operandi de los grupos criminales, que privan de la libertad a familias de migrantes para extorsionar a sus familiares, presuntamente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, aunque esto último no fue confirmado por el gobierno estatal.

Radio Formula.

 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada