“Algo salió mal…” Es el mensaje que frustró a más de una
persona esta mañana al no poder usar su cuenta de Netflix. La compañía
anunció este jueves que la plataforma experimenta problemas a nivel mundial.
Usuarios reportaron la caída alrededor de las 08:00 de la
mañana, tiempo de la Ciudad de México. Los reportes de los usuarios señalan que
el 18% de las fallas se presentan al momento de iniciar la sesión, 12% no puede
ingresar al sitio web y 68% no puede reproducir video.
Según eleconomista.es, cuando los usuarios trataban de
conectarse a Netflix desde el smartphone les aparecía un mensaje en el que se
explicaba: “no se ha podido conectar con el servicio de Netflix. Vuelve a
intentarlo más tarde”.
Si se accedía desde computadora o desde la aplicación de
televisión, la interfaz sí funciona pero es a la hora de reproducir un
contenido concreto aparecerá un mensaje indicando un “error inesperado”
asegurando que algo ha fallado.
De acuerdo con el sitio Down Detector, los principales
países en donde reportaron la caída del sistema son: México, Estados Unidos,
Canadá, gran parte de Europa, India y Australia.
A través de su cuenta de Twitter de servicio al cliente, la
aplicación hizo saber que están trabajando para solucionar los problemas que
causaron la caída de su servidor.
“Hola a todos. Lamentamos el inconveniente y nos encontramos
trabajando duro para solucionar el problema lo antes posible”, se lee en el
tuit.
Posteriormente, en su sitio de soporte se dio a conocer
que las fallas quedaron solucionadas y que Netflix ya se encontraba
operando con normalidad.
Con información de Noticieros Televisa
Hey everyone. We're sorry for the inconvenience and we're working hard to fix this issue as quickly as possible. Check back here for updates. ðhttps://t.co/8MV63jP8Ve
— Netflix CS (@Netflixhelps) November 21, 2019