Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron al empresario periodístico y político veracruzano Eduardo Sánchez Macías, dueño de rotativos en Veracruz, por presuntos delitos de fraude.
El propietario de la cadena de periódicos El Heraldo de Veracruz y El Martinense fue aprehendido por un presunto fraude de 30 millones de pesos en la contratación de publicidad oficial.
La denuncia fue presentada por la pasada administración estatal, ya que no se justificaron los recursos que recibió.
El empresario fue señalado de recibir cerca de 230 millones de pesos durante el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa.
En los años 2015 y 2016, al final de la administración del priísta, el empresario redujo su plantilla e incluso cerró varios medios de comunicación, lo que le trajo duras críticas.
El hombre de negocios ha militado en el PRI, Partido Nueva Alianza, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano. El detenido fue presentado ante un juez de Control y se le permitió seguir su proceso en libertad.
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el proceso por fraude se va mantener por parte de la Fiscalía, sólo que el juez no consideró necesario declarar prisión preventiva para el exdiputado y familiar de Karime Macías.
Sayda Chiñas Córdova / Por Esto.