Juárez.- Ante la gravedad de las quemaduras que sufrió en el cuello por un cohete, el bebé Jair será sometido a una cirugía el domingo para injertarle piel.
El niño, de sólo un mes, resultó quemado el lunes por el fuego artificial que le cayó cuando era amamantado por su mamá, en la Colonia Real de San José, en Juárez, Nuevo León.ayer mismo a resolver la problemática.
“El desabasto de medicinas en el sistema de salud púbica se debió a dos razones principales: Corrupción o ineficiencia, y las causas son varias”, aseguró la legisladora Montserrat Caballero Ramírez.
Así, el bebé se convirtió en la primera víctima conocida por uso de pirotecnia en esta temporada de festejos.
Jair sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el lado derecho del cuello, parte del pecho y en la oreja derecha, y está internado en el Hospital de Zona No. 21 del IMSS.
Su abuela materna, Martha Alvarado, informó que la operación de reconstrucción estaba programada para el lunes, pero se adelantó.
"El domingo lo van a operar", señaló, "le van a injertar piel en la área quemada del cuello.
Ahorita se encuentra estable, está consciente, ha estado comiendo bien.
Mencionó que el DIF de Juárez les ofreció apoyo, y por lo pronto les entregó pañales para el bebé y para su hermanito de un año.
Abre Fiscalía investigación
Aunque hasta ayer la familia de Jair no había presentado una denuncia, una fuente informó que la Fiscalía General inició una investigación tras publicarse el caso en los medios de comunicación.
Fue girado un oficio a la Policía Ministerial para que indague quién o quiénes lanzaron el cohete, y también establecer cómo y dónde lo adquirieron.
Los elementos ministeriales primero entrevistarán a los familiares del bebé, así como a vecinos.
Reforma.